Barranco de l’Infern

El barranc de l’Infern es la estrella de la cuenca de la Noguera Pallaresa. A pesar de no ser muy acuático, con lo que eso significa en cuanto a saltos y toboganes, tiene otros muchos ingredientes que hacen obligatoria una visita si estamos por la zona.

Entre Sort y la Pobla de Segur encontramos el parking de la Font de la Figuereta, donde aparcaremos y podemos abastecernos de agua. Continuamos andando por la carretera direccion Sort y tomaremos la carretera vieja. Al otro lado del rio vemos el camino que sube la ladera; tenemos tres opciones para cruzar el rio, dependiendo del caudal de este: si esta muy bajo, podemos buscar un vadeo y cruzar andando; si esto no es posible, podemos buscar una estructura de hormigon desde la que saltar y cruzar a nado. Como última opcion tenemos una tirolina.

Tirolina para cruzar la Noguera Pallaresa

Tirolina para cruzar la Noguera Pallaresa

La subida es fuerte pero en media horeta nos deja en una pista que seguimos hacia la izquierda hasta que cruce el cauce.

Progresión por la primera parte del barranco

Progresión por la primera parte del barranco

Dentro del barranco, la progresion es comoda, con algun resaltillo y un rapel cortito hasta que llegamos a la cueva, en la que entramos con un espectacular rapel de 20 metros.

Rapel de 20 mts para entrar en la cueva

Rapel de 20 mts para entrar en la cueva

La cueva no es más que un pasaje por debajo de unos grandes bloques empotrados que dejan entrar algun que otro rayo de luz, creando un ambiente único.

Dentro de la cueva

Dentro de la cueva

Despues de esto, nos encontraremos un resalte conocido como “la pera” , por la forma del bloque, la dificultad nos la dara el caudal, como casi siempre. A partir de aqui,. una progresion por un pasillo muy bien formado con pequeños resaltes y algún rapel.

Rapel de "La Pera"

Rapel de “La Pera”

La última parte del barranco no presenta más dificultades que algún destrepe fácil; enseguida se empieza a intuir el final. A la derecha vemos un telefono para pedir ayuda si tenemos algún problema; unos metros por detras hay una trepada que nos lleva a buscar una tirolina que nos ayuda a cruzar el rio de vuelta. Aunque, si el caudal lo permite es mejor dejarse llevar por la corriente de la Noguera hasta la tirolina de entrada.

Podemos aprovechar todo el fin de semana combinandolo con su vecino San Pere o el Gurp.

Barranc del Infern

Barranc del Infern

Tarifas Barrancos 2015

Si quieres realizar este descenso con la tranquilidad y seguridad que da el hacerlo con un guia, consultanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s