Riuet de la Mola (Ribagorça aragonesa)

Este barranco se encuentra justo en el limite entre ambas ribagorças, aragonesa y catalana, paralelo a la carretera de Bonansa. El parking más comodo para dejar el coche se encuentra en el cruce donde sale la carretera a Castarné, si seguimos la carretera unos 800 metros en direccion Graus (atención!, no hay arcen) encontramos a mano izquierda un apartadero del que sale un caminito que baja al rio. Aqui tenemos dos opciones: podemos seguir el cauce hasta que se cierra y empieza el barranco o podemos cruzarlo y buscar trazas de camino por la ladera que tenemos enfrente, con tendencia a la izquierda, hasta encontrar un riachuelillo. Si lo seguimos encontraremos un pequeño cañón de conglomerado con tres resaltes (15 mts max) que añadiran algo a la actividad.

El riuet de la Mola consite en dos partes estrechas intercaladas en tramos de andar por el rio; los estrechos, en roca calcarea, estan muy bien formados y son interesantes, pero pierden puntos por las zonas intermedias de bosque, que hacen la progresión muy incomoda.

En el primer tramo encontramos un par de tobogancitos y un rapel de 12 mts. En el segundo, un par de rapeles y un pequeño tobogan. El equipamiento es bueno, con instalaciones para rapelar por el activo o para esquivarlo.riuetdelamolaR1(10mts)

Cuando acabamos el segundo estrecho, tendremos que caminar unos 800 mts y veremos trazas de sendero a la izquierda, que, en quince minutos, nos deja en la carretera.

Aqui puedes descargarte el track de GPS

topo

Alguna topo de barrancos cercanos: Santorens y San Marti

Si quieres afrontar este descenso o alguno parecido con la tranquilidad que da contar con un guia de barrancos, consulta nuestro programa de barrancos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s