BARRANCO DE DIABLOZULO

esukokañones copiaEl barranco de Diablozulo (Agujero del diablo, más o menos) es un barranco que podemos ver desde la carretera que une Pamplona con Puente la Reina, justo a la derecha de la Higa de Monreal, curiosa montaña coronada por un repetidor. Es un barranco normalmente seco, que solo lleva agua en periodos de lluvia o despues de tormentas. Nosotros tubimos la suerte de encontrarlo con un caudal perfecto, justo en el punto de disfrutar pero sin que llegara a agobiar en ningun momento. diablozulo

La aproximacion es bastante sencilla, se puede hacer con un solo coche y andando un poco más o con dos coches y andando practicamente nada. Se puede dejar un coche en la salida, aunque no hay mucho sitio o en el cercano pueblo de Yarnoz. Con el otro coche continuamos a Monreal y cogemos la pista asfaltada que sube a la Higa; en la primera curva cerrada a derecha sale por la izquierda una pista que seguiremos. Iremos encontrando apartaderos y cada vez más obstaculos para nuestro vehiculo, dependera de nuestro criterio apurar más la conduccion. Cuando ya se vuelve intransitable para un vehiculo normal, vemos a la derecha un caminillo marcado que baja bastante directo al rio; lo seguimos y en unos diez minutos estaremos en el cauce. diablozulo

El barranco no tiene saltos ni toboganes ni ningun atractivo acuático, pero los más de 20 rapeles y la vegetacion exuberante nos haran disfrutar de un descenso clásico y a programar sin duda cuando viajemos por la zona.diablozuloPuedes ver más aqui más fotos del Diablozulo

Esta vez hemos hecho un video

DATOS PRÁCTICOS:

Roca: calcáreo

Equipamiento: variable: anclajes naturales, spits y parabolts. A pricipio de temporada puede ser util algún cordino para cambiar…

Horario: en total una media jornada larga