Ferratas del Pirineo

Nuestro amigo y compañero Luis Alfonso ha publicado, a traves de la editorial La noche del loro, su último trabajo, dedicado a las ferratas del Pirineo y el pre-pirineo. Con el estilo y la calidad a la que nos tiene acostumbrados a los escaladores, pero ahora dirigida a un publico diferente: el de los y las ferratistas.

Nos detalla un total de 64 vías ferratas, repartidas en el prepirineo de Huesca, Lleida y Barcelona, el pirineo de Huesca, de Lleida y Andorra; en la cara norte nos lo divide en departamentos: Pyrenee- Atlantiques, Hautes-Pyrenees, Haute Garonne, Ariege y Pyrenees- Orientales.

Cada ferrata con su mapa y explicación de aproximación y descenso y un croquis detallado del recorrido, especificando material de progresion (grapas, escaleras, etc) y la dificultad por colores: verde, azul, rojo y negro. Además indica reuniones, rapeles, escapes y un montón de detalles que nos ayudaran en nuestras ascensiones.guia

Este verano la podras encontrar en nuestra oficina; si vienes a realizar alguna de las que tenemos cerca: Peñas Juntas, Olvena, La Virgen, etc puedes alquilar material homologado y certificado también en nuestra oficina.

Si no tienes experiencia o quieres probar alguna más complicada, puedes contratar un servicio de guía. También realizamos programas de varios días por todo el Pirineo, asi como cursos para deportistas en los que aprenderas desde las técnicas básicas de progresión hasta maniobras de autorrescate. Consúltanos

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s