CANIGOU (y IV). Gorgues du Cady

El Cady fué el último cañon que hicimos en el stage de septiembre; lo teniamos programado para descender el martes pero como la meteo no era muy buena lo cambiamos por el Anelles, mucho más corto y rapido, aunque igualmente bonito.

Es el único cañon de los que hicimos que puede hacerse con combinación de coches, aunque no es obligatoria; es más, si tu coche es bajito es recomendable subir a pie!

El parquing superior es evidente; una vez bajamos del coche hay que volver por la pista unos 100 metros y cogemos un sendero a la derecha hacia el «col du chaval mort». A la derecha vemos una acequia que cruzaremos yu seguiremos hacia la derecha hasta encontrar un buen sendero valizado de amarillo que hemos de seguir durante una media hora atravesando torrenteras hasta llegar a un riachuelo que se cruza con un puente. Este es el nuestro.cadyUna vez en el cañon, una sucesion de pequeños toboganes nos llevan a la primera dificultad: un caos de bloques que se puede sortear con dos rapeles (en una vieja topo de Edu Gomez marcaba un rapel de 45 mts), el primero de los cuales nos deja en una especia de camara. Si el caudal nos lo permite, podemos salir por un agujero que hay al fondo y ahorrarnos el segundo rapel.

Seguimos caminando y encontramos otro rapel , que tambien se puede destrepar. A continuacion viene un tramo que se completa combinando toboganes con pateo. Otro rapel que podemos evitar saltando por la izquierda y dos rapeles más, esta vez obligatorios. Algun pequeño resalte y otro rapel de 10  metros seguido de una zona de tramite nos dejan en la seccion clave del descenso. Comienza con un rapel de 10 metros que se puede toboganear (Oscar lo hizo involuntariamente); la recepcion es una pequeña marmita redondeada que presenta fuerte corriente con caudal y puede dar problemas para recuperar la cuerda. a continuacion un pequeño tobogan con recepcion agitada y el «tobogan de la mort»:  un tobogan en S que te estampa directo contra una piedra. Nosotros rapelamos desde un pasamanos situado a la derecha. Despues de esto, otro pequeño rapel escaqueable por la izquierda y ya lo tenemos.

Seguimos andando y vemos marcas de sendero, primero por la izquierda y despues por la derecha que nos conducen al mirador de las cascadas del Cady. Esta cascadas estan prohibido rapelarlas, asi que, como dicen en Descente Canyon, «cuando encuentres una cascada sin instalacion, es que has terminado el barranco»

Desde aqui, una horeta de pateo por un camino evidente y llegamos al parking inferior.

1 comentario en “CANIGOU (y IV). Gorgues du Cady

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s