Ferrata de Obarra

La via ferrata de Obarra, tambien conocida como Croqueta por el nombre de la peña a la que da acceso, es una via ferrata de construcción reciente. Discurre por las paredes que dominan el monasterio de Obarra justo antes de entrar en el congosto, a la izquierda si venimos desde Graus y se podría dividir en dos partes: una primera más de tramite, con resaltes y zonas de andar y una segunda (la que va por la peñas) más vertical y bonita.

Esta segunda parte cuenta con varios puentes tibetanos y pasos verticales que le dan bastante ambiente, además de unas bonitas panorámicas sobre el valle del Isabena.

Está orientada al sur, lo que hace que no sea muy recomendable en días calurosos.

El material necesario para realizarla es el normal para vías ferratas: arnes, disipadores y casco, siendo recomendable el uso de guantes y una cuerda para asegurar a gente que no tenga mucha experiencia.

Se puede combinar con otras ferratas cercanas: Miravet (Pont de Suert), Foradada del Toscar (Campo – Ainsa) o Les (Vall d’Aran)

Si quieres conocer está ferrata con la seguridad que aporta realizarla con un guía de montaña, ponte en contacto con nosotros:

info@guiasdebierge.com    o en los telefonos 609412522   606258752

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s