Piton des Neiges y otras cosas que hacer

La isla de Reunión es un destino único en el mundo para bajar barrancos, pero ofrece muchas más cosas que hacer; es más, seguro que se podrían tener unas buenas vacaciones sin ni siquiera mojarse. Bueno, igual tanto no.

En el programa teníamos puesta la ascensión al Piton de Neiges, el pico más alto de la isla. La ruta normal supera un desnivel importante (1.500 mts), por lo que se suele hacer en dos días, pernoctando en refugio. Nosotros apostamos por un ataque rápido: madrugón, coche hasta Cilaos y comenzar a andar bien temprano. La primera parte del pateo no tiene piedad, mil metrazos a saco, haciendo zetas por el bosque hasta llegar al collado; desde alli ya más tranquis hasta la cumbre, donde llegamos al mediodia, justo antes de que las nubes lo taparan todo.

De bajada, bocata y cervecita en el refu y a Cilaos.

Aparte de este, hicimos otros cuatro días de descanso:

El primer en Hellbourg, planificando el tema logístico para el Trou de Fer, compras, etc.

Despues del Trou de Fer, aprovechando que era sabado, nos fuimos al mercado de St Louis. Alli estuvimos chafardeando, comprando recuerdos, fruta, especias… y dando una vuelta por la playa.

El día antes de volver, mientras se secaba todo el material (con los neoprenos mojados no nos dejan ni subir el avion) fuimos a probar la comida criolla, típica de la isla: cerdo, cabra, pescado… con arroz y salsa, buenísima! Rematamos el día llendo a ver el Piton de la Fournaise y toda aquella zona; despues de 10 días rodeados de una vegetación exuberante, estar en estos parajes volcánicos supone un contraste brutal.

Y el mismo día de vuelta, despues de desayunar tranquilamente nos volvimos a St Denis dando un rodeo por el sureste de la isla. Aquella zona cambia cada pocos años debido a las coladas de lava que fluyen desde el piton de la Fournaise. Por aqui están los curiosos «tuneles de lava» que suponen la experiencia espeleológica de Reunión.

Más fotos

Y asi fué como pasamos estos días en Reunion, subiendo, bajando, yendo de aqui para alla, nadando, andando, saltando, rompiendonos el lomo con los mochilones y tomando cervezas.

La proxima podemos ir a…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s