Trou Blanc

El Trou Blanc es el barranco estrella de Salazie: un par de rapeles sencillos, toboganes y saltos espectaculares, una aproximación comoda y un entorno de una estética increible. Es por eso que los guías locales lo trabajan a menudo; nosotros fuimos un domingo y, a pesar de que el parquing estaba lleno, no encontramos a nadie.

Nada más empezar el barranco encontramos un pasamanos a la derecha, para poder rapelar de diferentes sitios segun el caudal. A continuación un pequeño rapelillo nos deja en la cabezcera del tobogan TIM. Este tobogan pega un giro muy brusco, por lo que no lo hicimos desde arriba, sino que rapelamos la primera parte y nos dejamos llevar despues del giro. Despues encontramos otro rapel que se puede saltar o hacer tobogan y despues el «aquaplaning», un tobogan pequeñajo pero con un rebufo muy marcado en la recepción que te dará una buena revolcada. Despues de un par de resaltes llegamos al «vavavoum», un tobogan muy evidente de 10 metros; aqui utilizamos la técnica del hidrospeed: de cabeza y subidos en la mochila. Despues de otro salto llegamos a una zona abierta, aqui, en el caso de estarnos aburriendo, podemos salirnos del barranco a mano derecha. Los tres siguientes rapeles no los hicimos, y en los rapeles de «la delivrance», como el caudal era flojillo, los empalmamos en uno solo. Despues viene el mejor tobogan de toda la isla: el «acelerador de particulas»; por la izquierda hay un pasamanos un poco precario para poder repetirlo hasta que nos salga agua por las orejas. Y ya llegamos al último obstaculo: un rapel de 17 mts que los locales equipan como una tirolina con aterrizaje en el agua. Nosotros lo que hicimos fué rapelar hasta una repisa intermedia y saltar desde allí; de todas maneras,  cuando visite la isla hace unos años, creo recordar que saltamos desde arriba del todo.

Un poco despues cruzamos por debajo de la pasarela que indica el final del barranco: en 10 – 15 minutos estamos en el parking.

Más fotos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s