Tres días con Ricard

Despues de haber intentado apuntarse sin exito a las dos salidas de barrancos de esta temporada (Corcega y Pirineos Atlánticos). Por fin conseguimos cuadra fechas con Ricard y poder hacer algo de actividad juntos. Al final se acerco a Pont de Suert, desde donde salimos a bajar dos barrancos y escalar una arista en el Parque Nacional. El primer día hicimos el barranco de Manyanet, en el Pallars Jussa; es un barranco de alta montaña, con una bonita (y larga) aprox y una morfología tíìca de estos barrancos: rapeles, destrepes y pocos saltos.
El equipamiento es bueno, a base de quimicos, aunque en alguna instalación solo es un punto.
Al día siguiente nos metimos una palicilla subiendo a desayunar al refugio de Ventosa i Calvell, desde donde subimos a escalar la arista NE del Tumeneja.
No pudimos escalarla completamente, ya que la nevada del día anterior hizo que algunos tramos no nos dieran la confianza necesaria para pasar, asi que rapelamos desde el último collado y descendimos directamente hasta Cavallers.
El último día fué de descanso; lo dejamos para rapelar la cascada de Salvassa, en la boca sur del tunel de Viella. 175 metros de cascada divididos en cuatro rapeles.
Si quereis ver más fotos:
https://picasaweb.google.com/105319962708892938934/BarrancosEnPontDeSuert
y https://picasaweb.google.com/105319962708892938934/Tumeneja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s