Corsica Canyonin, ya estamos aqui

Pues bueno, despues de varios días, con alguno más para terminar de aterrizar, ya podemos decir que estamos aqui. Ha sido una semana bien intensa, con unos cuantos kilometros al coche y otros cuantos a nuestras piernas. Al final ha habido algunas variaciones sobre el guión original, más que nada de cambiar de fechas los barrancos y así acomodarnos un poco más a las situaciones.
El Purcaraccia fué el barranco elegido para estrenarnos en la isla. Como pasamos primero por el albergue a dejar los bartulos, y las carreteras son como con, no pudimos entrar hasta la tarde. La meteo amenazaba tormenta, por lo que no nos entretubimos demasiado en hacer fotos, y unas horitas lo teniamos finiquitado.
Al día siguiente fuimos a la Vacca, otro de los clásicos. Divertidísimo barranco, muy acuático, comodo de acceso y estéticamente fuera de serie.
Por la tarde aún estabamos con ganas y nos hicimos otro, el Polischella. Este tiene otro estilo, ya no es tan lúdico, es más torrente de montaña. Este día dormimos bien…
Al día siguiente hicimos unos pocos kilómetros más y nos fuimos hacia el sur, a Bonifacio. A mitad de camino hicimos una parada para meternos a la Piscia de Gallu, barranco técnico y acuático; está muy preparado para descender con caudal (pasamanos, tirolinas, etc) pero si el caudal lo permite, es posible hacerlo bien por el agua.
Al día siguiente nos lo tomamos como descanso, un pateillo por Restonica y una visita por Corte. (No el Corte Ingles), aunque la tirada de coche nos dejó baldados; por eso decidimo realizar algún cambio en los planes. Al día siguiente improvisamos el Macini, aunque queriamos hacer otro, pero bueno, ya os ireis enterando de lo que pasó…
Después recogimos los bartulos y nos fuimos hacia el norte de la isla, a las Calanques de Piana, donde hicimos el Dardu, el famoso barranco que acaba en el mar. A este le falto tal vez un poco de caudal, aunque ya sabiamos que iba flojillo, pero se podían hacer todos los saltos, toboganes, etc
Y ya para despedirnos, otra kilometrada y Bocognano que vamos, almuerzo en la bulangerie y al Richiusa. Con este van siete, todos los que queriamos hacer y alguno de regalo; ese mismo día cogimos el barco por la noche y al mediodía del lunes estabamos en Bierge de nuevo.
Cansados pero contentos y ya pensando en la proxima, nos despedimos, unos van para Madrid y otro se queda…
Si quereis ver más fotos, en el enlace siguiente
http://picasaweb.google.com/ciaguiasdebierge/CorsicaCanyonin

y ya sabeis el año que viene, otra vez!
-santo-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s